Fallo al intentar llevar Internet a todo el mundo con Drones.

Alphabet, la empresa matriz de Google ha cerrado el proyecto Titán y el dron Aquila de Facebook continua con problemas desde el accidente en el aterrizaje.

Esta iniciativa de llevar Internet a cualquier zona mundial parece estar fracasando, ya que están teniendo problemas con los drones. Alphabet anunció que cerrará su proyecto de drones de forma no oficial aunque en la empresa ya dejo  de trabajar en el dispositivo desde principios de 2016.titan

Según la empresa Alphabet han centrado sus investigaciones y esfuerzos en el proyecto Loon, el cual emlea globos estratosféricos para ofrecer conexión a Internet.

Por otro lado, Facebook también se ha encontrado con problemas a la hora de llevar Internet con su dron, Atila, ya que este sufrió daños a la hora de aterrizar. Desde la Junta Nacional de Seguridad de Transporte de E.E.U.U comunicaron que fuertes rachas de viento habían llevado al dispositivo a inclinar el morro y aumentar la velocidad a la hora de aterrizar, con lo que porvocó un accidente del cual el dron salió seriamente perjudicado.

Estos drones están construidos para que el vuelo se realicé a grandes altitudes consiguiendo conexión a Internet sobre el territorio que vuelan. Dependen directamnente de  la energía solar y de sus batería para mantenerse en el aire. Esto significa que deben ser extremadamente ligeras pero el dron Aquila tiene mayor envergadura que un Boing 737, aunque siendo de fibra de carbono pesa solo 455kg, sus diseñadores reconocen que tienen que aligerar el dispositivo aún más.

Aún con todos estos fracasos, tanto Facebook como Google tienen planes para llevar conectividad a todo el mundo.

Escrito por dron