Drones que rescatan personas

Estos Drones podrán rescatar personas de lugares impenetrables para los equipos de salvamento.

La empresa Noruega Griff Aviatrion nos trae drones capaces de transportar cargas de cientos de kilos.  La tecnología dron no hace más que avanzar a favor del ser humano, y es que este tipo de usos nos hacen la vida un poco más feliz y segura.

Existen drones de todo tipo desde los minidrones para el ocio, drones con cámaras profesionales para empresas o fotografía profesional, drones de entrega de mercancia, etc…

Sin embargo, con drones de la compañía Noruega se abre ante nosotros un mundo de posibilidades, ya que estas maquinas podrán transpotar personas.

Uno de los primeros modelos presentados se llama Griff 300, siendo el número referencia a la capcidad de carga del dron. Este dron podría transportar en  total 225Kg, ya que tenemos que tener en cuenta los 75Kg que pesa el propio dron.

Este tipo de tecnología no está creado para un público civil, sino para un ámbito profesional. Es un dron claramente de transporte y además cuenta con la certificación de Estados Unidos (FAA), y la Europea (EASA).

La autonomí aun es una asignatura pendiente puesto que es de 45 minutos.  Se trata de un dron de grandes dimensiones y se cree que los modelos nuevos, los cuales podrán transportar hasta 800Kg, serán aún mayores.

Los usos de estos drones en el mundo empresarial podrían tener multitud de propóstitos, desde el transporte de objetos pesados, como el salvamento de personas desde accesos imposibles para los equipos de salvamento.

¿Qué opináis vosotros? Os dejamos un video para que echéis un vistazo a esta maravilla tecnológica.

 

Escrito por dron