En breve tendremos nueva normativa de drones

Desde la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), confirman que la nueva normativa de drones estará aprobada para el primer trimestre de este año.

Esta normativa se ansiaba desde que se retrasó durante los meses que estuvimos sin gobierno.

Durante la ponencia en la CivilDron17, Alex Gonzalez confirmó la próxima aprobación. Además el congreso analiza las posibilidades civiles de estos dispositivos.

Según palabras textuales de Gonzale “Aunque aún no existe una fecha concreta para la aprobación de la ley, podemos afirmar que estará durante enormativa de dronesl primer trimestre de 2017”.

Desde el sector de drones afirman que la aprobación de esta nueva tecnología será un empujón para nuestra industria, dado que las empresas podrán ofrecer un mayor servicio.

Sin embargo, los cursos para piloto de drones necesitan estar autorizados por AESA, para que podamos utilizar este “hobbies” en nuestro trabajo.

Os dejamos una página donde podréis realizar este curso totalmente aprobado por AESA, tanto de forma online, como presencial.

https://cursopilotodedrones.net

Está previsto que la nueva normativa regule vuelos nocturnos de drones, vuelos en zonas aeroportuarias y vuelos son contacto visual con el dispositivo, los cuales ahora mismo estarían totalmente prohibidos.

Escrito por dron